Cuidados

Uno de los principales cuidados que necesita el Maine Coon es un peinado frecuente de su pelo semilargo, como mínimo es recomendable cepillarle tres veces a la semana con un cepillo diseñado especialmente para felinos con pelo largo. Además, si puede ser, se recomiendo que el cepillado sea durante 5 minutos cada día. La razón de esta recomendación es evitar problemas gástricos al retirar todo el pelo que se le muere diariamente y así evitar que lo ingiera.


En la misma línea, es conveniente darles malta para gatos para disminuir la acumulación de bolas de pelo y omega 3 para cuidar su melena.


Respecto a sus uñas, los gatos suelen utilizar superficies rugosas como árboles para afilar sus uñas e ir renovándolas. Como en nuestro hogar no disponen de este tipo de superficies, deberías comprarle un rascador y así evitar que afile sus uñas en tus muebles. Con los rascadores podrán jugar, afilar sus uñas y descansar cómodamente.


Sin lugar a dudas, si hay un elemento imprescindible es el arenero. Aquí los gatos harán sus necesidad y por tanto hay que elegir el modelo de arenero y la arena más adecuada a nuestro felino.


¡Resolvemos tus dudas!

Solicita más información

Contact Us

Compartir

Share by: