Historia de los Maine Coon

El gato Maine Coon, el gigante americano, es el gato norteamericano por excelencia. Es sin duda la raza más vieja de la América septentrional y del continente americano en general.


Sus orígenes son inciertos y el único dato seguro es que es originario de Maine, estado del extremo norte de Estados Unidos, en la frontera con Canadá, de clima rigurosísimo, cubierto de bosques e inmensos lagos. Entraron a través de los barcos y el estado de Maine en ese momento era uno de los mayores y más importantes en construcción naval del momento. Los extranjeros los compraban como mascotas en los puertos para divertir a los niños a bordo, de esta manera los gatos llegaron a todos los pueblos de la costa.


La suntuosa cola del Maine Coon su pelo denso, su amor por el agua, sus costumbres venatorias, han hecho creer durante mucho tiempo, que era fruto de los amores entre un «gato montés» y un «mapache», pequeño carnívoro muy difundido en Norteamérica (Maine, significa mapache). Obviamente, esto es solo una leyenda, ya que genéticamente, es imposible. Por lo tanto al gato de Maine se desarrolla principalmente en las zonas costeras y se extiende lentamente hacia el interior de las granjas al ser regalados a amigos y familiares.


Los colores predominantes eran los rojos, blancos, negros, azules, cremas y atigrados. Los silver o humos se localizaban solo en uno de cada doscientos gatitos. La industria del transporte marítimo desapareció y hoy día, podemos decir que los gatitos Maine que se encuentran en este estado son realmente nativos.


Reconocimiento como raza

El reconocimiento de la raza fue en 1967 por la Asociación Canadiense del Gato y por la Asociación del gato americano. CFA esperó hasta 1976.

Solicita más información

Contact Us

Compartir

Share by: