Sus características

El Maine Coon es una raza que tiene grandes admiradores por todo el mundo gracias a su aspecto imponente, pero a eso se le añade que tienen un dulce carácter ante cualquier persona.


Se trata de unos gatos sociables con personas y gatos, e incluso de perros. Le encanta jugar y recibir una buena dosis de mimos. Su dulzura, tranquilidad, pereza, y cariño le caracterizan. Regala todo su amor a las personas cercanas que le cuidan y hacen que se sienta agusto.


Su pelo se caracteriza por ser corto en la cabeza y aumentar en el cuerpo y cola. Se trata de un pelaje agradable al tacto, que favorece una perfecta protección contra la intemperie. Su potente pelaje no le impide ningún movimiento y tampoco le genera nudos si se cuida adecuadamente.


Los Maine Coon son una raza que acostumbra a vivir unos 10-15 años aproximadamente. Cuando son cachorros tienen el pelo más corto y menos denso, pero cuando entrar en la adolescencia (a partir del año) empiezan a cambiar e incrementan su tamaño. No se les considera plenamente maduros hasta que cumplen los 3-4 años.


En promedio, los machos pesan de 8kg a 12kg, y las hembras de 5kg a 7 kg​. La altura de los gatos adultos puede variar entre 25,4 y 40,6 cm y llegan a alcanzar una longitud de hasta 97 cm, incluyendo la cola, que puede llegar a medir 36 cm y es larga, afilada y densamente peluda, llega a tener cierta simulitus con la de un mapache. Su tronco es sólido y con mucho músculo, lo cual necesita para poder soportar su peso, y el pecho es amplio.

Solicita más información

Contact Us

Compartir

Share by: